25.6 C
Jánico

Dominicanos se movilizarán frente al Palacio Nacional contra la presa de Las Placetas y en defensa del medio ambiente

La Sierra.- En la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, dominicanos se concentrarán frente al Palacio Nacional de la República Dominicana el domingo 4 de junio a las 10:00 a.m. para manifestar su descontento y protestar contra la construcción de la presa de Las Placetas, así como para defender el entorno natural y rechazar diversos aspectos que amenazan los recursos hídricos y el ecosistema en general.

La movilización, convocada por la Coalición Socioambiental en Defensa de la Sierra y respaldada por la Red Socioambiental Nacional y la Coordinadora Popular Nacional, busca generar conciencia sobre los graves problemas ambientales que afectan al país y exigir acciones concretas por parte de las autoridades.
Una de las principales preocupaciones de los manifestantes es la construcción de la presa de Las Placetas, según ambientalistas, ocasionará graves daños al medio ambiente y a las comunidades cercanas. La presa afectaría los ríos Jagua y Bao, provocando la pérdida de hábitats naturales, la interrupción de cursos de agua y la alteración del equilibrio ecológico de la región.

Además de la protesta contra la presa de Las Placetas, los participantes se pronunciarán enérgicamente contra la deforestación indiscriminada que está ocurriendo en el país, ya que la tala de árboles sin control está generando una grave erosión del suelo y la pérdida de biodiversidad.
Asimismo, la movilización buscará expresar el rechazo al intento de privatizar el agua, considerado un recurso vital y fundamental para la vida de las personas. Los organizadores sostienen que el acceso al agua potable y su gestión deben ser responsabilidad del Estado y no pueden ser tratados como una mercancía sujeta a intereses económicos particulares.

La protesta del domingo 4 de junio será una oportunidad para que los dominicanos hagan oír su voz y se sumen a la lucha en defensa del medio ambiente. Se espera que la movilización genere un impacto significativo y que las autoridades tomen en cuenta las demandas de los manifestantes, promoviendo acciones que protejan y preserven los recursos naturales del país.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Compartir

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Related

Más artículos como este

DOT y MTA anuncian expansión programa de Cámaras en Carriles de Autobús NYC

NUEVA YORK.- El programa de cámaras en los autobuses...

Vicepresidenta encabeza apertura parque fotovoltaico La Victoria

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña,...

"Diez minutos", novela que destapa la herencia moral de la tiranía de Trujillo

La Editorial Universo de Letras puso en circulación el...

Rescate Rosado ha ejecutado la liberación más grande de aves silvestres que se ha hecho en República Dominicana

Santo Domingo.- El viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x