22.6 C
Jánico

"OpenAI revela qué trabajos están en riesgo de ser reemplazados por la inteligencia artificial"

Un estudio llevado a cabo por OpenAI ha examinado qué trabajos no serán reemplazados por el desarrollo de la inteligencia artificial. Según este estudio, las actividades que implican el procesamiento de datos e información, como en el ámbito hospitalario, están en riesgo de ser reemplazadas. Con la llegada de plataformas de inteligencia artificial como ChatGPT, DALL-E2 y Midjourney, muchas personas temen perder sus empleos ante la posibilidad de que las máquinas utilicen esta tecnología.

El informe, titulado "Los GPT son GPT: Una visión preliminar del potencial impacto de los grandes modelos lingüísticos en el mercado laboral", revela que las ocupaciones que dependen en gran medida de actividades físicas no corren el riesgo de ser reemplazadas, al menos por el momento.

Algunas de las ocupaciones que no se ven amenazadas son: operadores de equipos agrícolas, atletas y deportistas, mecánicos de autobuses y camiones, especialistas en motores diésel, albañiles, operadores de torres de perforación, personal de servicios de comedor y cafetería, asistentes de camarero, lavaplatos, instaladores y reparadores de líneas eléctricas, operadores de maquinaria de excavación y cargadores para minería a cielo abierto, ayudantes de carpinteros, pintores, empapeladores, yeseros, plomeros y techadores, mecánicos de motocicletas, trabajadores en mataderos y empacadores de carne, entre otros.

Aunque en algunas de estas ocupaciones los procesos puedan automatizarse mediante el uso de robots y máquinas especializadas, la inteligencia artificial aún no se ha involucrado en el desarrollo de estas actividades. Según OpenAI, no se identificaron tareas que pudieran ser realizadas por modelos generativos.

OpenAI afirmó: "Nuestros hallazgos indican que aproximadamente el 80% de la fuerza laboral en Estados Unidos podría ver afectado al menos el 10% de sus tareas laborales debido a la introducción de modelos generativos, mientras que alrededor del 19% de los trabajadores podrían ver afectado al menos el 50% de sus actividades". La empresa también señaló que los modelos de lenguaje con inteligencia artificial tendrán un impacto general en todas las industrias, aunque en diferentes grados. No obstante, aseguró que las tareas que implican el procesamiento de datos e información, además de los trabajos en hospitales, están especialmente expuestas a ser reemplazadas por esta tecnología.

Las ocupaciones que presentan el mayor riesgo de reemplazo son aquellas relacionadas con las finanzas, los corredores de seguros, el procesamiento de datos y otros servicios relacionados, las industrias de publicación (excepto en internet), los fondos de inversión y otras formas de financiamiento, las transmisiones en vivo, los servicios científicos y técnicos, y las telecomunicaciones, entre otras.

En total, OpenAI identificó 86 ocupaciones existentes como "totalmente expuestas" a la posibilidad de que sus operadores sean reemplazados por otros impulsados por la inteligencia artificial.

Aunque estos datos se centran en la fuerza laboral de Estados Unidos

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x