25.6 C
Jánico

Jánico dice no a la construcción de la presa de Las Placetas

Jánico.- La tarde de ayer en un evento para presentar el proyecto del Complejo Hidroeléctrico Las Placetas a este municipio, dirigentes comunitarios, autoridades, representantes de instituciones y el público asistente, después de escuchar las explicaciones de las autoridades encargadas de la contrucción de la hidroeléctrica Las Placetas, gritaron a una sola voz NO QUEREMOS PRESA.

Como respuesta a los reclamos de los habitantes del municipio de Jánico de proteger el río y el balneario Bao y la preocupación sobre el impacto ambiental de la construcción de la presa de Las Placetas en las comunidades de La Sierra, los encargados de esta obra hablaron de las bondades del proyecto, pero no lograron convencer a los asistentes.

La profesora Josefina Díaz habló de lo las malas experiencias que ha tenido el municipio de Jánico la construcción presas en el área, tanto la de Taveras como la de Bao y otras informaciones que inspiraron al público a dar múltiples aplausos y se vociferaba no a la construcción de la presa de las Placetas.

La reunión fue realizada, en el centro Juan Pablo ll de Jánico, donde recibieron la visita del administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ing. Rafael Salazar, la representante del Poder Ejecutivo la gobernadora Rosa Santos, y el diputado Francisco Díaz.

El encuentro contó con la presencia de todas las instituciones de Jánico, representantes de los distritos municipales de Juncalito y El Caminito y de varias comunidades del municipio, además de una delegación del distrito municipal Las Placetas de San José de las Matas.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x