22.6 C
Jánico

Centro Comunitario Dominicano Americano celebra Día de las Madres en Connecticut

Waterbury, El Centro Comunal Dominicano Americano celebró el día de las Madres Dominicanas con un hermoso acto artístico cultural, en la que se hizo entrega de regalos, acompañado de música, canciones y poemas. La actividad se realizo en el Restaurante Mojo en la ciudad de Waterbury.

El Dia de las Madres es una de las celebraciones mas importantes para las féminas quisqueyanas, porque se trata de honrar a ese ser que es capaz de dar vida y de amar incondicionalmente a los demás seres humanos.

La actividad contó con el patrocinio de los principales empresarios y comerciantes dominicanos, que fueron beneficiadas decenas de madres con regalos, canastas de alimentos y una cena preparada por los propietarios del restaurante.

En República Dominicana, contrario a otros países, el Dia de las Madres se celebra el último domingo de mayo, y se inició a celebrarse desde el año 1926, en el gobierno del general Horacio Vásquez, a través de su esposa Trina de Moya y la profesora Ercilia Pepín, quienes establecieron en Santiago de los caballeros el primer Comité pro’ Dia de las Madres.

Ese mismo año, aquel día quedo establecido de manera oficial como un homenaje que debía ser celebrado todos los años. Para el Centro Comunitario Dominican Americano (CECODA), esta celebracion tenía como propósito la humanización de la existencia de los dominicanos en la ciudad Waterbury y pueblos colindantes como una forma de honrar a todas las madres, exaltando su amor, patriotismo, bondad, gratitud y desprendimiento.

Así lo dejo plasmado en su explicación sobre el porqué se organizaba la actividad, invocando en el Dia de las Madres en el que también se considero a las dadoras de vida, como guías de las generaciones, en las que elsufrimiento del doloroso devenir del pueblo dominicano encarno el sentimiento de la dominicanidad, para que los hijos agradecidos aprendieran a construir la patria.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x