20.6 C
Jánico

Vicealmirante Agustín Morillo asume el Comando General de la Armada Dominicana en una Ceremonia Solemne

El viernes tuvo lugar la asunción del vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez como el nuevo comandante general de la Armada de la República Dominicana en una ceremonia realizada en la sede de la Armada. El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional por la banda de música de la Armada.

Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, elogió la honorable trayectoria de la Armada y expresó su confianza en que, bajo el liderazgo del vicealmirante Morillo, la institución continuará su rumbo seguro y exitoso.

Díaz Morfa también agradeció y felicitó al comandante saliente, el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, por su labor al frente de la Armada durante los últimos meses. Destacó su apoyo y aseguró que continuará contando con ello.

En el acto de traspaso, el ministro de Defensa entregó la bandera de la Armada al vicealmirante Sosa Castillo, quien a su vez la entregó al nuevo comandante, Morillo Rodríguez.

Morillo Rodríguez, en su discurso como nuevo comandante de la Armada, expresó su compromiso y lealtad al asumir el honor de liderar esta institución. Destacó la importancia de proteger y enaltecer la nación dominicana con honor y dedicación.

El nuevo comandante se comprometió a guiar la Armada con firmeza y visión, fortaleciendo sus capacidades para enfrentar los desafíos presentes y futuros. Subrayó la importancia de defender los intereses marítimos, combatir la delincuencia en el mar, promover la cooperación regional y asegurar la estabilidad del país y la región.

La designación de Morillo Rodríguez como el nuevo comandante general, así como su ascenso automático al rango de vicealmirante, fue realizada por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto 382-23.

El vicealmirante Morillo Rodríguez asumió este nuevo rol proveniente del cargo de jefe de la División de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada.

La ceremonia contó con la presencia de importantes figuras del Ministerio de Defensa y la Armada, incluyendo al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, así como otros altos mandos militares y funcionarios de la institución.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x