25.6 C
Jánico

Triunfo Inaugural: República Dominicana Supera a Filipinas en la Copa Mundial de Baloncesto

En su debut en el Grupo A de la Copa Mundial de Baloncesto, el equipo de la República Dominicana logró una victoria de 87-81 sobre Filipinas en un emocionante enfrentamiento que se llevó a cabo en las sedes compartidas de Filipinas, Japón e Indonesia.

Karl-Anthony Towns demostró su destreza en la ofensiva, liderando el marcador con 26 puntos y capturando 10 rebotes. El capitán del equipo, Víctor Liz, también tuvo un gran desempeño al anotar 18 puntos. Andrés Feliz contribuyó con 12 puntos y ocho asistencias para asegurar el triunfo.

Sin embargo, Liz tuvo que abandonar el partido en los momentos finales debido a una lesión en uno de sus brazos, lo que generó preocupación en el equipo.

Por parte de Filipinas, Jordan Clarkson se destacó con 28 puntos, pero tuvo que dejar la cancha tras acumular cinco faltas personales.

La primera mitad del partido concluyó con un empate de 42 puntos por equipo, lo que reflejaba la intensidad del enfrentamiento. A lo largo del juego, Liz y Towns fueron los líderes en puntos para la República Dominicana, con 14 y 11 puntos respectivamente. Mientras tanto, Clarkson lideró la ofensiva de Filipinas con 18 puntos.

En otro encuentro del mismo grupo, Italia prevaleció sobre Angola con un marcador de 81-69.

El siguiente desafío para el equipo dominicano será enfrentar a Italia el próximo domingo a las 4 a.m. hora dominicana, en un partido que promete seguir manteniendo el espíritu competitivo en la Copa Mundial de Baloncesto.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x