20.6 C
Jánico

Tragedia por Lluvias en República Dominicana: Nueve Fallecidos y Amplias Zonas Bajo Alerta

Nueve personas perdieron la vida en República Dominicana debido a las intensas lluvias que han afectado al país. Las autoridades han decretado alerta en 30 de las 32 provincias, con 13 de ellas en nivel rojo. El desastre más reciente fue el derrumbe de un tramo de la pared lateral de un paso a desnivel en la capital, que cayó sobre varios vehículos, provocando la confirmación de nueve fallecidos.

Los equipos de emergencia trabajaron durante siete horas para recuperar los cuerpos de las víctimas y retirar los vehículos del lugar del accidente. Posteriormente, se cerraron varias estructuras similares y túneles de la ciudad por precaución.

El presidente dominicano, Luis Abinader, convocó una sesión de trabajo con los directivos de los organismos de seguridad y rescate del Estado. Se emitieron decretos, uno de los cuales dispone la suspensión de labores en todo el país desde las 22:00 horas del sábado hasta las 7:00 horas del lunes debido a las lluvias torrenciales.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta 30 de las 32 provincias del país, con 13 en nivel rojo, 12 en amarillo y cinco en verde debido a posibles crecidas de ríos. Las lluvias torrenciales han llevado a la evacuación de miles de personas y causado daños en viviendas e infraestructuras en diversas regiones del país. Rescatistas han llevado a cabo evacuaciones en helicóptero, y algunas provincias, como San José de Ocoa y Azua, han experimentado colapsos de puentes y desplazamientos de comunidades. La situación se agrava debido a un disturbio tropical sobre la porción oriental de Cuba que ha generado fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) espera que las precipitaciones continúen en las próximas horas y se desplacen al noreste del país.

Con Información de Agencia EFE

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x