20.6 C
Jánico

«50 años de Playa Caracoles»

Por Lincoln López.

​Teniendo como tema central “50 años de Playa Caracoles”, el Archivo General de la Nación (AGN) está presentando en su sede central del Distrito Nacional, del 13 al 17 del presente mes de noviembre, la X Feria del Libro de Historia Dominicana, según consta en un documento informativo al respecto.​El evento está dedicado al grupo guerrillero que desembarcó en Playa Caracoles” en el sur del país en 1973, liderado por el ex coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó (1932-1973), y acompañado por: Claudio Caamaño Deñó, Hamlet Herman, Toribio Peña Jáquez, Juan Ramón Payero Ulloa, Mario Nelson Galán Durán, Alfredo Pérez Vargas, Eberto Lalane José y Ramón Euclides Holguín Marte.
​Durante la feria se pondrá a circular el Diario de Caamaño, entre otros tomos. En este sentido, el Dr. Roberto Cassá, Director General del AGN y eminente historiador dominicano, expresó: “El primer tomo corresponde al Diario que llevó Caamaño desde muy poco después de trasladarse a Cuba hasta no mucho antes de emprender el retorno al suelo dominicano…Segundo reúne la correspondencia que sostuvo con personas y agrupaciones políticas y el tercero incluye una variedad de documentos en los cuales Caamaño fija su atención en problemas y situaciones tanto de orden político como militar”.
​Así como ha ocurrido en las nueve ferias anteriores, en esta habrá exposiciones, presentaciones de nuevas publicaciones, talleres, proyección de documentales…y todas estas actividades serán abiertas al público y libres de costo para poner el conocimiento de la historia en manos de todos los dominicanos.
​Cultura viva felicita a todo el personal del AGN por esta nueva y siempre interesante versión y exhorta al pueblo dominicano a respaldarla decididamente, porque pone el conocimiento de nuestra historia en manos de todos los dominicanos.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x