20.2 C
Jánico

Tensión en la Universidad de Columbia: Más de 100 Arrestados en Protesta por Palestina

En un giro controvertido, la rectora de la Universidad de Columbia, Nemat “Minouche” Shafik, ordenó a la policía de Nueva York desalojar por la fuerza a estudiantes que protestaban a favor de Palestina en el campus. La acción terminó con más de 100 detenidos y desató una ola de indignación.

El incidente ocurrió luego de que los estudiantes establecieran un Campamento de Solidaridad con Gaza en uno de los jardines de la universidad. Exigían que Columbia retirara sus inversiones en empresas vinculadas a la ocupación israelí de Palestina. Sin embargo, Shafik ordenó el desalojo un día después de ser interrogada en el Congreso sobre las protestas.

La medida fue ampliamente criticada como un acto de censura y una violación de la libertad académica. Profesores y estudiantes expresaron su descontento, calificando la acción como represiva.

El profesor Cornel West, presidente del Seminario Teológico de la Unión afiliado a Columbia, se unió a los estudiantes en solidaridad. En declaraciones a Democracy Now!, elogió su determinación en la lucha contra la dominación y la ocupación.

Este incidente plantea interrogantes sobre la libertad de expresión en las universidades y destaca la importancia de la solidaridad en la defensa de los derechos humanos.

Información de  Democracynow.org fue utilizada en esta nota.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadspot_img

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x