20.2 C
Jánico

Debate histórico entre candidatos

En un debate histórico cele­brado anoche entre los candidatos a la presidencia de la República de cara a las elecciones del próximo 19 de mayo, cuya exposición afianza la democracia dominicana, los opositores cuestionaron al Go­bierno del PRM y el presidente Luis Abinader Corona respondió con estadísticas a sus adversa­rios.

Durante la controversia, la cual se desarrolló con civilidad y respeto, el doctor Leonel Fernández Reyna, quien es postulado por el Partido Fuerza del Pueblo, y el licenciado Abel Martínez Durán, quien es el candidato del PLD, coincidieron en resaltar el estancamiento económico, la inseguridad ciudadana, el aumento del desempleo, alto costo de la vida y la crisis agropecuaria.

Luis Abinader Corona, presi­dente de la República y quien buscará la reelección el 19 de mayo en representación del PRM, se defendió de las críticas con el desglose de los logros alcanzados en los campos económico, social, educativo, salud y de política eficaz frente a la crisis haitiana.

Leonel Fernández

Para el expresidente Leonel Fernández Reyna, quien gobernó por tres períodos, afirmó que de regresar al poder sustentará su gestión en tres ejes fundamentales: rescate del sector agropecuario, garantizar la seguridad alimentaria y propiciar un crecimiento sostenible de la economía.

También aplicará una política migratoria efectiva, con el objetivo de regular la migración haitiana y de otras nacionalidades, contrarrestará la delincuencia y reorientará el cuatro por ciento de educación y asegurar un sistema educativo con calidad.

Abel Martínez

El candidato del PLD, Abel Martínez Durán, prometió impulsar los sectores productivos, creación de una infraestructura rural y especialización de cuatro mil millones de dólares para la producción nacional.

Asimismo, precisó que dentro de sus prioridades incluirá respaldar a la industria, el turismo, la educación, la investigación e inno­vación, seguridad alimentaria y mejoría del sistema de salud.

Luis Abinader

Frente a las críticas de los opositores, el presidente Luis Abinader respondió con estadísticas, tras señalar que la subalimentación alimentaria ha disminuido de un 8.3 % a 6.3 %, de acuerdo a los resultados de un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y que en su Gobierno la tasa de desempleo  es la menor en los últimos años.

De igual manera, ponderó mayor inversión en las zonas francas, la reforma policial que está en marcha, aumento salarial a policías y militares, la destinación de 23 mil millones de pesos inyectados al Banco Agrícola, recursos destinados a financiar al sector agropecuario y la aplicación eficiente de políticas públicas que dan respuestas a las necesidades básicas de la población.

Fuente: La Información.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadspot_img

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x