20.2 C
Jánico

Yamilsa Cruz afirma cultura dominicana está de luto por falta de inversión del Estado

La gestora cultural  y candidata a diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Circunscripción 1, doctora Yanilsa Cruz, afirmó que la falta de inversión estatal ha cubierto de luto la cultura dominicana, por lo que prometió legislar en favor de las bellas artes.

Sostuvo que Santiago de los Caballeros es la capital de la cultura dominicana, pero dijo que hay quienes  asumen  actitudes desconocedoras de  los valores culturales que enriquecen a esta hidalga ciudad primada de América.

Prometió trabajar por la inclusión total de todos los sectores en las bellas artes y desarrollando,  junto a las familias con niños autistas, proyectos que tiene previsto impulsar desde  la Cámara de Diputados.

La también directora de Cultura y Arte de la Alcaldía de Santiago dijo que ha  dedicado parte de su vida a la ejecución de importantes programas culturales, siendo una figura clave en la gestión de Abel Martínez al frente del Cabildo de Santiago, teniendo bajo sus hombros la coordinación del exitoso programa “Murales de Ciudad”, un patrimonio cultural de la ciudad corazón.

“Hemos impulsado la cultura a través del arte, elevando la identidad cultural en nuestros barrios, una oportunidad valiosa que nos ha permitido ver el florecer de la ciudad de Santiago, nuestro mayor dese  es que como diputada impulsar un programa más amplio que repercuta en todo el país”, añadió.

Yanilsa Cruz  ofreció sus declaraciones al participar el miércoles  como invitada en la entrevista del Café de la revista matutina Diario 55, donde recordó que aparecerá en la boleta del PLD en la Circunscripción número 1 de Santiago y confió en que los santiagueros podrán evaluar su hoja de vida, la que se ha caracterizado por servir con eficiencia y apegada a los principios.

“Todo cuanto hemos hecho es aprovechar las oportunidades que hemos tenido. Soy Abelista y creo firmemente que Abel fue quien me llevó a servirle  a mi ciudad de Santiago, a través de la alcaldía de  Abel Martínez. Es un compromiso bastante grande, pero esa oportunidad no solo ha sido mía, sino que otros muchos jóvenes encontraron la manera de proyectar su talento en el programa cultural que se ha impulsado desde la alcaldía de Santiago”, indicó Yanilsa Cruz.

La doctora Yanilsa Cruz destacó la importancia para el sistema democrático contar con un Congreso Nacional que sea plural, donde haya una participación de los hombres y mujeres que piensen en el desarrollo del país y que impulsen políticas públicas, incluyendo el apoyo al arte y la cultura, donde los jóvenes tengan espacios para su crecimiento.

Fuente: La Información.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadspot_img

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x