22.6 C
Jánico

Tanques israelíes ingresaron en el norte de la Franja de Gaza en la madrugada del jueves en lo que los líderes militares llaman una incursión “selectiva” previa a una invasión terrestre de mucha mayor envergadura. La incursión se produce al tiempo que, por vigésimo día consecutivo, Israel continúa bombardeando todo el enclave palestino por aire, tierra y mar. El número de palestinos que han muerto a causa de estos ataques asciende a más de 7.000, incluidos más de 2.900 niños y niñas. La Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina afirma que ha estado compartiendo sus propios suministros cada vez más escasos de combustible para mantener en funcionamiento equipos médicos vitales y continuar con la entrega de ayuda humanitaria. Una portavoz de la agencia de la ONU preguntó a la agencia de noticias Associated Press: “¿Proporcionamos [suministros] para las incubadoras o para las panaderías? Es una decisión terrible [de tomar]”. El miércoles, la organización Oxfam acusó a Israel de exponer deliberadamente a los 2,3 millones de gazatíes al hambre. La directora regional de Oxfam para Medio Oriente dijo al respecto: “La situación es sumamente horrorosa. ¿Dónde está la humanidad? Millones de civiles están sufriendo un castigo colectivo a la vista de todo el mundo; no puede haber justificación para utilizar el hambre como arma de guerra”. TEMAS:GazaPalestina

Tanques israelíes han entrado en el norte de la Franja de Gaza en una operación que las autoridades militares describen como una incursión "selectiva" previa a una potencial invasión terrestre de mayor escala. Esto sucede después de que Israel haya estado bombardeando de manera continua el enclave palestino por aire, tierra y mar durante 20 días consecutivos. El número de palestinos fallecidos a causa de estos ataques supera los 7,000, incluyendo a más de 2,900 niños.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina ha compartido sus escasos suministros de combustible para mantener funcionando equipos médicos críticos y asegurar la distribución de ayuda humanitaria. Una portavoz de la agencia se ha planteado la difícil decisión de si destinar los suministros a incubadoras o a panaderías, ilustrando el dramático dilema que enfrentan.

El miércoles, la organización Oxfam acusó a Israel de utilizar deliberadamente el hambre como arma contra los 2.3 millones de habitantes de Gaza. La directora regional de Oxfam para Medio Oriente expresó su indignación ante la situación, preguntando dónde queda la humanidad en este conflicto. Millones de civiles sufren un castigo colectivo a plena vista, y no hay justificación alguna para utilizar el hambre como un medio de guerra.

Con Información de Democracynow.org

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x