24.6 C
Jánico

Muere un periodista y seis resultan heridos por ataque israelí en Líbano

Alma al-Shaab, Líbano.- Un proyectil israelí impactó en un grupo de periodistas internacionales que cubrían los enfrentamientos en la frontera en el sur del Líbano el viernes, matando a un camarógrafo de Reuters y dejando a seis heridos.

El camarógrafo, Issam Abdallah, de 43 años, era un veterano de la cobertura de conflictos en Oriente Medio. Trabajaba para Reuters desde 2011 y había cubierto la guerra de Siria, la guerra de Yemen y la guerra de Gaza.

Los otros seis periodistas heridos eran de Reuters, Al-Jazeera y la Agencia France-Presse.

El ejército israelí dijo que había disparado en respuesta a una supuesta infiltración armada, que más tarde dijo que había sido una falsa alarma.

La muerte de Issam Abdallah fue condenada por periodistas de todo el mundo. El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo que demostraba el enorme riesgo de que el conflicto entre Israel y Hamás se extienda al Líbano.

El primer ministro provisional de Líbano, Najib Mikati, condenó el ataque de Israel y dijo que era una "agresión" contra los periodistas.

El bombardeo se produjo durante un intercambio de disparos a lo largo de la frontera entre Líbano e Israel entre tropas israelíes y miembros del grupo militante libanés Hezbolá.

La frontera entre Líbano e Israel ha tenido actos esporádicos de violencia desde el ataque del sábado por parte del grupo militante palestino Hamás al sur de Israel.

Declaración de Reuters

"Nos entristece profundamente saber que nuestro camarógrafo, Issam Abdallah, ha muerto", dijo la agencia de noticias Reuters en un comunicado.

"Issam formaba parte de un equipo de Reuters en el sur de Líbano que estaba proporcionando una señal de vídeo en directo. Estamos buscando urgentemente más información, trabajando con las autoridades de la región y apoyando a la familia y a los colegas de Issam", dijo Reuters.

Declaración del ejército israelí

"El ejército israelí abrió fuego contra un grupo de personas en la frontera libanesa en respuesta a una supuesta infiltración armada", dijo el ejército israelí en un comunicado.

"El ejército israelí está investigando el incidente y lamenta la muerte del camarógrafo de Reuters", dijo el ejército israelí.

Declaración del primer ministro de Líbano

"Condeno enérgicamente el ataque israelí contra el grupo de periodistas que cubrían los enfrentamientos en la frontera", dijo el primer ministro provisional de Líbano, Najib Mikati, en un comunicado.

"Este ataque es una agresión contra los periodistas y demuestra la falta de respeto de Israel por la libertad de prensa", dijo Mikati.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x