24.6 C
Jánico

Embajador de Israel en RD destaca interés de que dominicanos estén bien tras ataques terroristas en su país

Santo Domingo.- El embajador de Israel en la República Dominicana, Raslan Abu Rakun, destacó este martes el interés de que la comunidad dominicana en esa nación esté bien, tras los ataques terroristas del grupo Hamas.

Entrevistado en exclusiva por Francisco Tavárez, en el programa El Demócrata TV, por Teleradio América, canal 12, el diplomático hizo un balance de la guerra, y destacó la relación histórica de hermandad entre República Dominicana e Israel, principalmente en áreas como agricultura y tecnología.

Ante cualquier necesidad de dominicanos en Israel dio garantía de ayuda de las autoridades de su país en coordinación con la embajada dominicana.

Advirtió ó que el grupo terrorista Hamas pagará muy caro este ataque al pueblo de Israel, cuando los judíos celebraban el Shabat ((día de descanso semanal, tiene un significado espiritual y conmemora el séptimo día de la Creación según la tradición judía, cuando Dios descansó).

“Este ataque comenzó con cohetes, bombas, entraron terroristas a Israel y mataron personas, niños, mujeres, secuestraron niños de hasta seis meses. Desde este momento las fuerzas de defensas de Israel han estado en lucha contra estas organizaciones. Comenzamos a atacar centros de Hamas en Gaza”, relató el embajador vía Zoom.

Hasta el momento, dijo, han recibido apoyo de todo el mundo libre, pues más de 70 países han hecho comunicados de apoyo a Israel, entre ellos República Dominicana por la vía del presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez.

También mencionó el apoyo de los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, lo que consideró muy importante en este momento porque este ataque brutal necesita una respuesta fuerte.

Relaciones con la República Dominicana

Sobre las relaciones entre la República Dominicana e Israel destacó que han sido hermanos y amigos por muchos años y agradeció el respaldo que han recibido en tiempos tan difíciles. Subrayó en que Israel cuentan con una comunidad dominicana pequeña, pero importante.

Se refirió a los trabajos que realiza su homóloga dominicana en Israel en medio de esta crisis.

“Esperamos que todos estén bien, pero cualquier ayuda que se necesite la embajada dominicana con los israelí resolverán cualquier situación”, manifestó.

Y agregó: “Las relaciones entre Israel y RD son excelentes, en los últimos años tenemos relaciones económicas en el área de agricultura, tecnología y otras áreas”, precisó.

Hizo hincapié en que también trabajan para fortalecer las relaciones en cultura y economía.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

AIRD destaca aportes de la manufactura local al crecimiento del PIB

Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República...

¿Falta de talento o falta de visión? Reflexiones sobre las nominaciones de Acroarte 2024

Por Walddy Lina Polanco Las recientes nominaciones de Acroarte han...

Nominados a Premios Soberano agradecen reconocimiento a su trabajo

Santo Domingo.- De cara al anuncio de las nominaciones...

Estudiantes de San José de las Matas exigen renovación de la directiva de AEUSAJOMA

La Asociación de Estudiantes Universitarios de San José de...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x