24.6 C
Jánico

Conflicto entre Israel y Palestina deja más de 1000 muertos y agrava la crisis humanitaria en Gaza

Naciones Unidas.- El conflicto entre Israel y Palestina ha dejado un saldo de más de 1000 muertos, entre ellos 260 niños y 230 mujeres, y más de 4600 heridos. En Gaza, la situación es devastadora, con la población sin alimentos, agua potable ni electricidad.

Las agencias de socorro que operan en los territorios palestinos ocupados han pedido que se abra un corredor humanitario para asistir a la población de la Franja de Gaza, que se está quedando sin alimentos y otros insumos básicos en medio de los bombardeos y el asedio israelíes.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, ha urgido a que se permita el paso a Gaza de insumos vitales, incluidos combustible, alimentos y agua. También ha pedido que se garantice el paso seguro e irrestricto a su personal.

La UNRWA, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, ha confirmado que once de sus empleados han muerto en los bombardeos israelíes.

Los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto continúan, pero la situación es muy grave y el riesgo de una escalada es alto.

Situación humanitaria en Gaza

La Franja de Gaza, un enclave costero de dos millones de habitantes, está sometida a un bloqueo israelí desde hace más de 15 años. El asedio ha provocado una grave crisis humanitaria, con una escasez crónica de alimentos, agua potable y electricidad.

Los bombardeos israelíes de los últimos días han agravado aún más la situación. Los ataques han destruido infraestructuras clave, como hospitales, escuelas y viviendas. También han provocado cortes de electricidad y agua en amplias zonas de la Franja.

Llamado a la acción humanitaria

Las agencias de socorro han advertido que la situación en Gaza es crítica. Han pedido que se abra un corredor humanitario para permitir el paso de ayuda humanitaria a la Franja.

El Secretario General de la ONU ha hecho un llamamiento a todas las partes para que permitan el paso de la ayuda humanitaria. También ha pedido que se garantice el paso seguro e irrestricto a su personal.

Esfuerzos diplomáticos

Los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto continúan. El Secretario General de la ONU ha mantenido contacto con líderes de la región para discutir los asuntos prioritarios.

El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, ha mantenido reuniones con el Ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, y otros altos dirigentes egipcios.

La prioridad es evitar más pérdidas de vidas civiles y proporcionar acceso a la ayuda humanitaria a Gaza.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x