22.6 C
Jánico

República Dominicana busca respaldo para ingresar a Consejo de DDHH

La RepúblicaRepública Dominicana busca respaldo para ingresar a Consejo de DDHH

El Cairo (Prensa Latina) La República Dominicana gestiona el apoyo de África y Oriente Medio con el fin de ingresar por primera vez al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, anunció hoy una fuente oficial.

La embajada de la nación caribeña en Egipto destacó en un comunicado los numerosos encuentros con representantes de países del área para ese fin.

El encargado de negocios de la legación, Andy Rodríguez, resaltó las visitas realizadas a varias misiones africanas acreditadas en esta capital, incluida Gabón, Namibia, Chad, Sudán del Sur, Tanzania, Burkina Faso, Eritrea, Mali y Zambia.

La iniciativa se enmarca en el interés del presidente Luis Abinader para que República Dominicana se convierta por primera vez en miembro de ese foro, subrayó la nota.

Nuestra nación seguirá contribuyendo desde ese espacio a afianzar los esquemas de cooperación multilateral en el ámbito de la promoción y proyección de los derechos humanos a escala global con base a los propósitos y principios establecidos en la Carta de la ONU, afirmó Rodríguez.

Integrado por 47 países, el Consejo de Derechos Humanos fue creado en marzo del 2006.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x