17.6 C
Jánico

Reinas del Caribe logran oro en Juegos Panamericanos tras vencer a Brasil

Las Reinas del Caribe se consagraron como bicampeonas de los Juegos Panamericanos en una emocionante final contra Brasil. El equipo dominicano ganó el oro con un marcador de 3-0 (26-24, 25-16, 25-19), en un partido que mantuvo al público en vilo. Con esta victoria, la República Dominicana logra su segundo oro consecutivo en los Juegos Panamericanos, habiendo ganado previamente en Lima 2019.

El desempeño sobresaliente de las jugadoras dominicanas, incluyendo a Brayelin Martínez con 13 puntos, Jineiry Martínez con 12, Yonkaira Peña con 11, Gaila González con nueve y Cándida Arias con ocho, fue clave para el triunfo. Por su parte, Sabrina Machado lideró a Brasil con 12 puntos, mientras que Tainara Lemes y Helena Wenk contribuyeron con cinco cada una.

Esta victoria marca un hito para la República Dominicana, ya que es la primera vez que ganan dos medallas de oro consecutivas en un evento de este nivel. Con un total de 12 medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, incluyendo cuatro oros, cuatro platas y cuatro bronces, la delegación dominicana se mantiene en el octavo lugar de la competencia.

Previous article
Next article
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x