25.6 C
Jánico

Renueva el papa Francisco llamado al cese de la violencia en Sudán

Ciudad Vaticano (Prensa Latina) El papa Francisco reiteró hoy su llamado a que cese en Sudán el conflicto armado, iniciado el 15 de abril entre el Ejército de ese país y las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).

El Sumo Pontífice se refirió a este tema, entre otros que abordó tras concluir el rezo de la oración pascual Regina Caeli, que realizó a las 12:00, hora local, desde la ventana de su estudio en el palacio Apostólico Vaticano, ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

“Lamentablemente, la situación en Sudán sigue siendo grave, por lo que renuevo mi llamamiento para que cese la violencia lo antes posible y se reanude el camino del diálogo”, dijo el Obispo de Roma.

El domingo anterior, el Papa manifestó su preocupación por los sangrientos sucesos en ese país africano, a solo 24 horas de iniciados los combates por el poder entre el presidente del Consejo Soberano de Transición (CST) y el caudillo de las RSF, generales Abdel Fattah al Burhan y Mohamed Hamdan Dagalo, respectivamente.

En esa oportunidad señaló que “estoy cerca del pueblo sudanés, ya tan probado, y lo invito a rezar para que deponga las armas y prevalezca el diálogo, para que juntos retomemos el camino de la paz”.

Los enfrentamientos entre ambas fuerzas continúan sin signos de una posible tregua, a pesar de que se anunció un posible alto al fuego de 72 horas, y hasta la fecha perdieron la vida cientos de civiles, mientras varias naciones iniciaron la retirada de sus ciudadanos residentes en territorio sudanés ante el peligro existente.

Se espera que en el transcurso de esta jornada abandonen Sudán unos 140 italianos que residen allí, según anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo mediante un comunicado.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x