29.6 C
Jánico

Recordando a "el Internacional" Billy Berroa: 16 años de ausencia

Hoy 17 de octubre se cumplen 16 años de la muerte de Porfirio Antonio Berroa Carbucia, mejor conocido como Billy Berroa, uno de los más grandes narradores deportivos de la historia de la República Dominicana.

Berroa, apodado "el Internacional", nació en San Pedro de Macorís en 1928. Comenzó su carrera como locutor en la década de 1950, y pronto se convirtió en una de las voces más reconocidas del béisbol dominicano. En 1963, se convirtió en el primer dominicano en narrar un juego de Grandes Ligas en vivo desde los Estados Unidos.

Berroa cubrió un sinfín de eventos deportivos a lo largo de su carrera, incluyendo partidos de postemporada, el Juego de Estrellas, la Serie del Caribe, los Juegos Olímpicos y el boxeo profesional. Sin embargo, fue el béisbol su gran pasión.

Berroa fue un maestro en el arte de narrar béisbol. Su voz era clara y precisa, y su conocimiento del juego era enciclopédico. Era capaz de transmitir la emoción del juego a los oyentes de una manera que pocos otros podían.

Berroa fue un verdadero icono del béisbol dominicano. Su trabajo y su pasión por el juego lo convirtieron en una figura amada y respetada por generaciones de fanáticos.

En 1998, Billy Berroa fue seleccionado para el "Salón de la Fama del Deporte de la República Dominicana" en reconocimiento a su destacada contribución al mundo deportivo.

Su legado continúa vivo en el corazón de los fanáticos del béisbol dominicano. Su voz y su pasión por el juego siguen resonando en las mentes y corazones de todos aquellos que tuvieron la suerte de escucharlo.

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x