22.6 C
Jánico

El orgullo de Jánico, Willy Adames y su caso como el mejor campocorto dominicano de la actualidad

DeportesEl orgullo de Jánico, Willy Adames y su caso como el mejor...

El torpedero se ha establecido como uno de los jugadores más consistentes de la República Dominicana en las paradas cortas, posicionándose en las últimas campañas como el quisqueyano más productivo en la “posición seis”.

Willy Adames fue, por muchos años, un nombre que pasó desapercibido por el ojo de fanáticos, periodistas y equipos. Un jugador que por años fue visto en rol de “utility” junto a Tampa Bay Rays, Adames se perdió en medio de una larga lista de jugadores que entre 2018 y 2021 jugaron para la franquicia a la que entonces pertenecía.

Sin embargo, un cambio de ambiente y una oportunidad de jugar de manera regular junto a Milwaukee Brewers han transformado la carrera de Adames de manera completa y lo ha convertido en el mejor campocorto dominicano de las Grandes Ligas.

Esto pudiese sonar chocante cuando existen nombres como Fernando Tatis Jr. y Jeremy Peña, pero es una realidad que puede ser probado durante la consistencia demostrada en las últimas campañas.

En los casos particulares de ambos jugadores, Tatis Jr. ha tenido la mejor temporada estadísticas para un campocorto dominicana en la memoria reciente, mientras que Jeremy Peña tuvo la mejor postemporada para un quisqueyano en esa posición, en probablemente toda la historia de las Grandes Ligas.

Sin embargo, ante la ausencia prolongada por lesiones y suspensión de Tatis Jr., sumado al hecho de que los Padres lo cambiarán al jardín derecho, mientras que, en el caso de Peña, aunque joven, todavía no ha bateado consistentemente en la temporada regular.

El otro nombre que sale a flote para ser considerado el mejor campocorto dominicano en la actualidad es el de Wander Franco con los Rays. Ciertamente, “El Patrón” es un nombre que está construyendo una gran carrera, pero las lesiones y la inconsistencia ofensiva también le juegan en contra en estos momentos.

El caso de Adames como el mejor campocorto dominicano inicia con su defensa. Sus 12 carreras defensivas salvadas (DRS) en 563 juegos, casi igualan lo hecho por los otros tres jugadores juntos (14), tomando en cuenta que la mayor parte de las DRS del trío provienen del estelar 2022 que tuvo Jeremy Peña, el cual le valió ganar un Guante de Oro.

En cuanto a poder, con la excepción de Tatis Jr., ninguno de los otros dos jugadores ha alcanzado 30 cuadrangulares en una temporada y en cuanto a presencia en el terreno, ninguno de los tres comparables con Adames ha jugado al menos 140 partidos en una temporada, con “El Niño” disputando 130 encuentros en 2021, afrontando múltiples lesiones.

Adames ha despachado al menos 25 cuadrangulares en cuatro temporadas, tres de ellas de manera consecutiva. Un OPS+ de 111 a lo largo de su carrera, demuestra que es un once por ciento mejor que el jugador promedio de Grandes Ligas y con excepción de la temporada recortada de 2020 (donde jugó 54 de 60 partidos), ha disputado al menos 135 encuentros en tres campañas de manera consecutiva, con dos de estas, superando los 140 partidos.

Willy Adames tiene un sólido caso para ser considerado el mejor campocorto de la República Dominicana en estos momentos, hasta que los jugadores más jóvenes terminen de desarrollarse. Sin embargo, es bueno recordar que el campocorto de Brewers solo tiene 27 años, por lo que también es relativamente joven.

FuenteEspn

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x