29.6 C
Jánico

Juan Marichal primer lanzador latinoamericano en lograr un juego sin hits

El 15 de junio de 1963, Juan Marichal hizo historia al lanzar el primer juego sin hits de un lanzador latinoamericano en la historia de las Grandes Ligas. Lanzando para los Gigantes de San Francisco en el Candlestick Park, el dominicano no dio una base por bolas en la victoria por 1-0 sobre los Colts de Houston.

Marichal, nativo de la República Dominicana, tenía solo 23 años en el momento de su juego sin hits. Ya se había establecido como uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional, ganando 18 juegos en 1962. Pero su juego sin hits del 15 de junio fue una actuación realmente especial.

El juego sin hits de Marichal fue un momento importante para el béisbol y para los peloteros latinoamericanos. Demostró que los lanzadores latinoamericanos podían competir al más alto nivel y que podían hacer historia. El juego sin hits de Marichal fue un logro histórico que ayudó a allanar el camino para futuras generaciones de lanzadores latinos.

Además de su juego sin hits, Marichal fue nueve veces All-Star y ganó el premio Cy Young en 1969. Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1983.

El juego sin hits de Marichal fue un momento histórico que será recordado en los próximos años. Fue un testimonio de su talento y su determinación. También fue una señal de lo que vendrá para los beisbolistas latinoamericanos.

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x