20.6 C
Jánico

Los hermanos Alou: un hito en la historia del béisbol

La aparición de los hermanos Alou en el outfield de los Gigantes fue un momento histórico para el béisbol

El 15 de septiembre de 1963, los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou hicieron historia al convertirse en los primeros tres hermanos en jugar juntos en los jardines de un equipo de Grandes Ligas. El acontecimiento ocurrió en un partido entre los Gigantes de San Francisco y los Piratas de Pittsburgh en el Forbes Field de Pittsburgh, Pensilvania.

Felipe, el mayor de los hermanos, ocupaba la posición de jardinero derecho. Mateo, el segundo, jugaba en el jardín central. Y Jesús, el menor, defendía el jardín izquierdo.

Los hermanos Alou jugaron juntos en tres partidos más ese mes de septiembre, pero nunca más se repitió el hito en la historia de las Grandes Ligas.

Una familia de beisbolistas

Los hermanos Alou nacieron en la República Dominicana. Felipe fue el primero en llegar a las Grandes Ligas, en 1958. Mateo y Jesús lo siguieron en 1962 y 1963, respectivamente.

Los tres hermanos fueron jugadores destacados en las Grandes Ligas. Felipe ganó dos Guantes de Oro y fue elegido al Juego de Estrellas en cinco ocasiones. Mateo ganó un Guante de Oro y fue elegido al Juego de Estrellas en dos ocasiones. Y Jesús ganó un Guante de Oro y fue elegido al Juego de Estrellas en una ocasión.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x