22.6 C
Jánico

Fallece Carolina Bosch, Hija del Expresidente Juan Bosch, en el 60º Aniversario del Golpe de Estado

En el día de hoy, lamentablemente, nos despedimos de Carolina Bosch, la segunda hija del profesor Juan Bosch, quien falleció este lunes. Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en el Distrito Nacional, aunque aún no se ha establecido la hora.

Este triste acontecimiento se produce en un día de profundo significado histórico, ya que coincide con el sexagésimo aniversario del golpe de estado que sufrió su padre, el expresidente Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963.

Carolina Bosch nació en marzo de 1938 en Puerto Rico, durante el primer exilio de su padre, producto de su primer matrimonio con la señora Isabel García. Sin embargo, más tarde regresó a Santo Domingo con su madre y su hermano mayor para establecerse en la República Dominicana. Fue a los 27 años que finalmente tuvo la oportunidad de conocer a su padre, quien regresó de Cuba después del derrocamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Carolina Bosch también dejó su huella en la política dominicana como miembro del Partido de la Liberación Dominicana, la agrupación fundada por su propio padre. Su partida deja un vacío en la historia política y en la vida de quienes la conocieron, y su legado perdurará en la memoria de todos nosotros.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x