17.6 C
Jánico

Primer Ministro de Haití Defiende el Canal del río Masacre y Aboga por el Diálogo

El Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, anunció el lunes que su Gobierno no dará marcha atrás en relación con el expediente del Canal en el río Masacre, reafirmando su compromiso con el proyecto.

Henry abogó por el diálogo y extendió una invitación a las autoridades dominicanas para que reconozcan el derecho soberano de Haití a aprovechar los recursos hídricos compartidos entre ambos países. El Primer Ministro resaltó la importancia de encontrar una solución a través de la comunicación y el entendimiento mutuo.

Además, Henry rechazó categóricamente las declaraciones de líderes de pandillas en su país que abogan por la paz y la coexistencia. "Las pandillas no pueden lograr la paz, las pandillas no pueden vivir en armonía", afirmó. Subrayó que los miembros de las pandillas son criminales y condenó sus acciones y actividades delictivas.

La posición de Henry en relación con el Canal y su llamado al diálogo resaltan la importancia de un enfoque diplomático en la resolución de disputas y conflictos, tanto a nivel local como internacional. La situación en Haití sigue siendo un tema de preocupación y atención en la región.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x