29.6 C
Jánico

Fallece a los 89 años la actriz dominicana Monina Solá

Santo Domingo.- La actriz dominicana Monina Solá, considerada como una de las grandes glorias del teatro del país, falleció a los 89 años de edad tras una larga batalla contra el Alzheimer. La triste noticia fue confirmada por su hijo Homero Luis Lajara, quien informó que Solá cumpliría 90 años el próximo mes de mayo.

Con una carrera artística que abarcó más de 200 montajes teatrales de diferentes géneros, Solá llevaba el arte en su sangre, gracias a su padre, el actor, músico y escritor de obras teatrales Narciso Solá, y su abuela, Luz Vicioso Albert, quien fue mecenas de varias generaciones de actrices y actores.

Nacida en 1933, debutó en la compañía de teatro de su padre con tan solo 4 años de edad en el Teatro Independencia, y a lo largo de su vida trabajó en televisión, radio y teatro. Fue condecorada con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en los grados de Caballero y Comendador por dos presidentes diferentes, Joaquín Balaguer y Leonel Fernández.

En su honor, en 2001 fue inaugurada la Galería del Teatro Dominicano, y en 2008 se abrió en Villa Juana el Centro Cultural Narciso González, con una sala de teatro que lleva su nombre.

La partida de Solá ha dejado un gran vacío en la comunidad artística del país, quienes la recuerdan como una de las más grandes actrices de todos los tiempos. Sus aportes al teatro y la cultura dominicana perdurarán en la memoria de aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerla y trabajar con ella.

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x