19.6 C
Jánico

SENPA detiene construcción en madera en Agua Caliente, San José de las Matas

Sajoma.- En la tarde de ayer, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en operativo de control y vigilancia en Agua Caliente, San José de las Matas, se pudo observar una construcción en madera al lado de una cañada, sin el permiso medioambiental correspondiente. La construcción fue detenida, y citada la persona responsable a la oficina de medioambiente de dicho municipio para agotar el debido proceso.

Estas acciones del SENPA se dan en el contexto de denuncias de la periodista Altagracia Salazar y la organización Participación Ciudadana sobre la tala indiscriminada de miles de pinos occidentales, amparados en los permisos que otorga el Ministerio de Medio Ambiente, que está destruyendo la Cordillera Central.

La sociedad civil ha manifestado su preocupación por la falta de control y vigilancia en la emisión de permisos para la explotación de los recursos naturales, lo que ha llevado a una situación alarmante en términos de deforestación y pérdida de biodiversidad en el país.

Esperamos que estas acciones del SENPA sean el inicio de un proceso más riguroso y comprometido en la protección y conservación de nuestro patrimonio natural.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x