Sajoma.- En la tarde de ayer, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en operativo de control y vigilancia en Agua Caliente, San José de las Matas, se pudo observar una construcción en madera al lado de una cañada, sin el permiso medioambiental correspondiente. La construcción fue detenida, y citada la persona responsable a la oficina de medioambiente de dicho municipio para agotar el debido proceso.
Estas acciones del SENPA se dan en el contexto de denuncias de la periodista Altagracia Salazar y la organización Participación Ciudadana sobre la tala indiscriminada de miles de pinos occidentales, amparados en los permisos que otorga el Ministerio de Medio Ambiente, que está destruyendo la Cordillera Central.
La sociedad civil ha manifestado su preocupación por la falta de control y vigilancia en la emisión de permisos para la explotación de los recursos naturales, lo que ha llevado a una situación alarmante en términos de deforestación y pérdida de biodiversidad en el país.
Esperamos que estas acciones del SENPA sean el inicio de un proceso más riguroso y comprometido en la protección y conservación de nuestro patrimonio natural.
Sajoma.- En la tarde de ayer, en operativo de control y vigilancia en Agua Caliente Bao, se pudo observar una construcción en madera al lado de una cañada, sin el permiso medioambiental correspondiente. #SenpaRD#SomosSenpa #PrevenirYControlar #ProteccionAmbiental pic.twitter.com/xL53szcXdV
— Servicio Nacional de Protección Ambiental (@senpard) April 29, 2023
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.