21.6 C
Jánico

Conmemoración del 184 Aniversario del Natalicio de General Gregorio Luperón

Las autoridades de la República Dominicana, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación, la Gobernación Provincial de Puerto Plata, la Alcaldía de Puerto Plata y la Casa Museo General Gregorio Luperón, llevaron a cabo la conmemoración del 184 aniversario del natalicio del General Gregorio Luperón.

La ceremonia comenzó a las 8:00 de la mañana en la estatua ecuestre del General Gregorio Luperón, ubicada en Puntilla del Malecón, con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional. Posteriormente, Monseñor Julio César Corniel, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, dirigió una invocación religiosa. Se rindieron honores militares y diversas instituciones depositaron ofrendas florales en homenaje al ilustre líder.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de Claritza Rochette Peralta, Gobernadora de la provincia de Puerto Plata, mientras que Rosa García Crespo, directora del Museo General Gregorio Luperón, ofreció palabras en las que destacó la vida y el legado del héroe.

El evento contó con la presencia de importantes figuras, como Igor Rodríguez Durán, Viceministro Administrativo de la Presidencia; Leonidas Payamps Cruz, Directora Regional de Educación; y el General Fernando Arturo Pérez Jiménez, comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana. También estuvieron presentes el Coronel Rodolfo Reynoso Green, Director del Comando Conjunto Norte del Ministerio de Defensa, y el General de Brigada Manuel Abad García Lithgow, comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, entre otros oficiales militares.

Como parte de la ceremonia, Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, otorgó la medalla conmemorativa del 160 aniversario del Grito de Capotillo y la Restauración de la República a autoridades civiles y militares de la ciudad de Puerto Plata.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x