21.6 C
Jánico

Efemérides Patrias llama a defender el interés supremo de la nación en el 178 aniversario de la Batalla de La Estrelleta

Santo Domingo.- Al conmemorarse hoy el 178 aniversario de la Batalla de la Estrelleta, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, destacó que el 27 de febrero de 1844, creó en el contexto de la historia una línea de separación de dos naciones diferentes, llamadas a caminar en el devenir del tiempo por vías espirituales y materiales específicas y contradictorias, República Dominicana y Haití.

Uribe sostuvo que la batalla de la Estrelleta, Matayaya, Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, 17 de septiembre de 1845, forma parte de la trayectoria gloriosa del pueblo dominicano que tuvo que autoafirmarse a fuerza de tiros, machete, lanzas, palos, piedras e inteligencia militar popular frente a aquellos que pretendían destruir la fisonomía nacional. Pero el poderoso ejército haitiano de la época fue detenido por la fuerza incontrolable del patriotismo que comandaba el General José Joaquín Puello.

Juan Pablo Uribe sentenció que “el 17 de septiembre de 1845, en la Estrelleta, la estrella de la dominicanidad se mostró gloriosa. A 178 años, debemos mantener encendida la llama de la soberanía nacional, la integridad territorial y la seguridad de nuestra identidad, reafirmando en esta hora de patria lo que dijo el presidente Luis Abinader en la 76 Asamblea General de la ONU ‘No hay ni habrá, jamás solución dominicana a la crisis haitiana’. Esta es una coyuntura trascendental para el pueblo dominicano, como no había ocurrido durante decenas de años y, por lo tanto, en la misma se está con la Patria o de espalda a la Patria”, concluyó enfáticamente Uribe.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x