21.6 C
Jánico

Alemania hace historia al coronarse campeona mundial de baloncesto

Alemania se convirtió en campeona del mundo de baloncesto por primera vez en su historia al vencer a Serbia (83-77) en una emocionante final del Mundial 2023. El partido estuvo marcado por la intensidad y el equilibrio, pero un tercer cuarto arrollador de Alemania, liderado por Dennis Schroeder, inclinó la balanza a su favor.

El encuentro comenzó con igualdad, y Nikola Jovic lideró a Serbia en los primeros minutos. Sin embargo, Bogdan Bogdanovic asumió el mando en la segunda mitad del partido. Ambos equipos brillaron, manteniendo un marcador igualado al descanso (47-47).

La historia cambió en la segunda mitad del partido, cuando Alemania mostró su mejor versión. Un parcial de 12-0 en el tercer cuarto le dio a los alemanes una ventaja de 11 puntos a falta de 2 minutos, dejando a Serbia contra las cuerdas. Schroeder y Franz Wagner destacaron en ese momento crucial.

Aunque Serbia intentó una remontada en el último cuarto, Alemania mantuvo su ventaja y se proclamó campeona del mundo con un marcador final de 83-77. Schroeder, con 28 puntos, fue el hombre clave para Alemania en los momentos decisivos.

Este triunfo marca un hito en la historia del baloncesto alemán, ya que hereda la corona de España y sigue los pasos de la selección española en 2019 al ganar el título sin perder ningún partido en el torneo.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Canadá se impuso a Estados Unidos, asegurando así el tercer lugar en el Mundial. Serbia, por su parte, sufrió su segunda derrota en una final como país independiente en un torneo que resultó ser emocionante y completo.

La final del Mundial de baloncesto 2023 se jugó en el Mall of Asia Arena de Manila (Filipinas).

Con Información de Agencia EFE

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x