24.6 C
Jánico

Autoridades migratorias impiden salida de haitianos sin requisitos migratorios

Santo Domingo.- Las autoridades de Migración han impedido la salida del país a siete nacionales haitianos que planeaban viajar a España, Francia y posteriormente a Brasil, debido a la falta de cumplimiento de los requisitos migratorios necesarios para realizar tránsito por esos territorios desde la República Dominicana.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, los siete extranjeros se encontraban en el país y se disponían a abordar un vuelo de la línea aérea Iberia, pero no contaban con el visado de tránsito necesario para hacer escala en los países mencionados. Como resultado, se les impidió abordar la aeronave.

El informe de la Dirección General de Migración en el Aeropuerto Internacional de Las Américas indicó que estos individuos no cumplían con los requisitos migratorios para realizar un tránsito a los destinos mencionados y que, para poder hacerlo en cualquiera de los aeropuertos de esos países, los pasajeros debían poseer el visado correspondiente, el cual no tenían en su poder.

En los últimos días, tras el cierre de la frontera el 15 de septiembre y la suspensión del tráfico aéreo y marítimo entre República Dominicana y Haití, ordenados por el presidente Luis Abinader, se ha registrado un éxodo considerable de nacionales haitianos que abandonan el territorio nacional.

Después de que se les impidiera salir del país, los haitianos afectados abandonaron el área del Aeropuerto Internacional de Las Américas y se dirigieron hacia la ciudad de Santo Domingo.

El viernes pasado, se podía observar a ciudadanos haitianos frente a los mostradores de las líneas aéreas Arajet y Copa Airlines, haciendo fila para viajar a países de Sudamérica y Centroamérica desde la terminal aeroportuaria.

Según informaciones recopiladas, la mayoría de los nacionales haitianos que están emigrando hacia el exterior lo están haciendo en vuelos comerciales con destino a países como México, Jamaica, Nicaragua y Guatemala.

Las autoridades migratorias continúan supervisando de cerca los movimientos en los aeropuertos y puertos para garantizar el cumplimiento de los requisitos migratorios y la seguridad en las fronteras del país.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x