24.6 C
Jánico

NYPD despliega el robot de seguridad K5 en la estación de metro de Times Square

NUEVA YORK – El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y el alcalde Eric Adams presentaron el viernes el K5, un robot autónomo de 420 libras, para patrullar la estación de metro de Times Square. El K5 patrullará la estación entre la medianoche y las 6 a. m. durante un período de prueba de dos meses.

El K5 está diseñado para ayudar a la policía de Nueva York a mantener seguros a los usuarios del metro. Está equipado con cuatro cámaras y sensores que pueden detectar actividades sospechosas. El robot también puede comunicarse con pasajeros y agentes de policía a través de un sistema de altavoces bidireccionales.

El despliegue del K5 es parte de un esfuerzo mayor por parte de la policía de Nueva York para incorporar tecnología emergente en sus esfuerzos de aplicación de la ley. La policía de Nueva York ha dicho que utilizará el robot K5 de manera responsable y ética. El robot estará equipado con cámaras y sensores, pero no estará armado. También estará acompañado por un policía uniformado durante el período de prueba de dos meses.

"Estamos comprometidos a utilizar la tecnología para mantener seguros a los neoyorquinos", dijo el alcalde Adams en un comunicado. "El robot K5 es una herramienta valiosa que nos ayudará a disuadir el crimen y mantener seguros a los usuarios del metro".

El despliegue del robot K5 ha generado reacciones encontradas. Algunas personas han expresado su preocupación sobre la posibilidad de que el robot se utilice para vigilar y rastrear a los usuarios del metro. Otros han argumentado que el robot es una herramienta necesaria para mantener seguro el metro.

Queda por ver qué tan efectivo será el robot K5 para disuadir el crimen y mantener seguros a los usuarios del metro. Sin embargo, su despliegue es una señal de que la policía de Nueva York está comprometida a utilizar tecnología emergente para mejorar la seguridad pública.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x