20.6 C
Jánico

Embajada EE. UU en RD procesa este año cifra récord de solicitud de visa de residencia

Punta Cana.- La Embajada de los Estados Unidos de América en la República Dominicana procesa este año una cifra récord de solicitudes de visas de residencia, reveló el cónsul general de esa nación en el país.

Al ser preguntado sobre sus recientes declaraciones, de que “la vuelta no es México" y los constantes comunicados de la Embajada llamando a evitar viajes ilegales por la enorme cantidad de migrantes dominicanos que intentan cruzar la frontera entre Estados Unidos y el país latinoamericano , Greg Segas, dijo que confía en de que los empleos que genere el desarrollo de la industria turística en el país contribuya a generar más empleos y mejores oportunidades para los dominicanos.

"Claro, esa es nuestra esperanza, nosotros en la Embajada seguimos procesando un número récord de casos de visas de residencia que nunca pero también estoy muy feliz de ver el desarrollo y crecimiento del sector turístico aquí que va a dar muchas oportunidades para todos los dominicanos" indicó el cónsul general de Estados Unidos en el pais, Greg Segas, entrevistado por Moisés González del programa de televisión Despertar Nacional que se transmite en Vega TV (Altice 52 y Claro 48) , en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico.
La embajada norteamericana en el país otorgó a más de 130 mil personas “visas de paseo” y a más de 40 mil, “visas de residencia”, según detalló Greg Segas.

Para este año tienen entrevistas en curso para más de 60 mil personas que solicitarán “visas de residencia”.

Greg Segas calificó como positiva la realización de la vigecimotercera edición de Dominican Annual Tourism Exchange (Date) 2023, con más de 7,200 reuniones de negocios.

El cónsul general de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana destacó el crecimiento del turismo dominicano y las oportunidades que genera el sector en la creación de empleos para los dominicanos.

Greg Segas, indicó que la Embajada de los Estados Unidos de América en la República Dominicana se mantiene en constante trabajo con el sector privado y público para que esa estadía de ciudadanos americanos al pais sea segura y que quieran regresar.

Sobre llegada de turistas y alertas

El cónsul general de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana resaltó el crecimiento del turismo dominicano al indicar que cada año llegan al país 3 millones de ciudadanos americanos.

Greg Segas, reveló que la Embajada de los Estados Unidos de América en la República Dominicana se mantiene en constante trabajo con el sector privado y público para que esa estadía de ciudadanos americanos al país sea segura y que quieran regresar.

"Me siento bien de estar en Punta Cana, con todos nuestros socios de la industria turística. Como ustedes saben, más de tres millones de ciudadanos estadounidenses llegan a la República Dominicana cada año y nosotros trabajamos con el sector público y privado para que tengan una estadía segura y que quieran regresar cada año".

El cónsul de la Embajada de Estados Unidos en el país se refirió también a la alerta migratoria sobre delincuencia que fue activada la semana pasada por el Departamento de Estado.

"Nuestra información para los ciudadanos es una de las responsabilidades más importantes en la Embajada y estamos continuamente evaluando y analizando la información que damos para los ciudadanos, nunca avisamos a los ciudadanos evitar la República Dominicana, siempre fue actualizar lo que es la situación en el país y eso es lo que actualizamos la semana pasada"-

En el mes de mayo la República Dominicana firmará un acuerdo con Estados Unidos para garantizar la seguridad para los turistas, convirtiéndose en el primer país en hacer este tipo de acuerdo, según informó en sus redes sociales el ministro de Turismo David Collado tras reunirse con el Cónsul General de los Estados Unidos en el país durante la celebración del Dominican Annual Tourism Exchange.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x