28.6 C
Jánico

Aumenta el número de partos de madres haitianas en hospitales públicos dominicanos

Santo Domingo.- Las estadísticas publicadas por el Ministerio de Salud Pública revelan que el número de partos realizados en madres de origen haitiano ha aumentado constantemente en los últimos años.

En ese período, se registraron un total de 78,900 partos, de los cuales el 35.4% (aproximadamente 27,987) fueron realizados en madres haitianas. Este número representa un aumento del 33.2% con respecto al año anterior.

En 2018, las madres haitianas representaron el 17.8% de los partos realizados a nivel nacional, cifra que aumentó al 23.8% en 2019, 27.2% en 2020, 30.5% en 2021 y 33.2% el año pasado, según los datos del Repositorio de Información del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Las provincias con la mayor cantidad de nacimientos son el Gran Santo Domingo, Santiago y La Altagracia. En el mes de septiembre, de un total de 10,329 partos realizados en instituciones públicas, 3,822 (37%) correspondieron a madres haitianas. En el Distrito Nacional y Santo Domingo, el 29.5% de los partos realizados en el último mes fueron de madres haitianas.

El aumento en el número de partos realizados en madres haitianas plantea desafíos para el sistema de salud pública de la República Dominicana, ya que estos partos suelen requerir más atención y recursos y en la actualidad resulta casi imposible mejorar el acceso a la atención médica obstétrica en Haití.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x