27.6 C
Jánico

INDRHI informa presas operan con racionalidad; espera que vaguada favorezca embalses

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) indicó que los embalses a nivel nacional operan con racionalidad para satisfacer la demanda de acueductos, el riego agrícola y la producción de energía, entre otros usos, pese al ligero descenso que presentan por la falta de lluvia en las cuencas altas de los ríos que nutren las principales presas del país.

La información fue emitida durante la reunión semanal del Observatorio Nacional del Agua, que cuenta con la participación de representantes del sector, y donde Luis Cuevas, encargado de la División de Sistemas de Riego del Indrhi, ofreció detalles sobre las condiciones en que operan las presas a nivel nacional.

Cuevas aseguró que la institución monitorea de forma constante los niveles de los embalses para hacer los ajustes que las circunstancias demanden, al tiempo de señalar que la presa de Rincón, en La Vega, dispone de un almacenamiento de agua adecuado.

En tanto que el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) Emmanuel Álvarez informó sobre la incidencia de una vaguada que ocasionará aguaceros de moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de la región suroeste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la cordillera Central. Cuevas catalogó este evento meteorológico como oportuno para favorecer a las presas de esas localidades.

En el encuentro participaron, además del Indrhi y Onamet, representantes del Ministerio de Defensa y el de Agricultura, así como de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x