17.6 C
Jánico

JCE resuelve empates de primarias conforme a Ley 20-2023

Santo Domingo. -El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) realizó este jueves una reunión en la que sorteó y decidió 19 precandidaturas que quedaron empate en diferentes posiciones en las primarias que realizó el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) el pasado 1 de octubre, y que fueron organizadas por el órgano electoral por mandato legal.

El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, quien estuvo en compañía de las miembros titulares Dolores Fernández y Patricia Lorenzo Paniagua; de los suplentes Prado López e Hirayda Fernández, así como del secretario general Sonne Beltré, explicó el procedimiento del desempate establecido en el artículo 299 de la Ley 20-23 Orgánica de Régimen Electoral.

Los miembros de Juntas Electorales tuvieron la responsabilidad de introducir en sobre, y posteriormente en una urna, las tarjetas con los nombres de los precandidatos y precandidatas empatados, método mediante el cual fueron seleccionados.

Jáquez Liranzo expresó “que, en sentido de transparencia, el órgano emitirá una resolución en la que notificará los resultados del sorteo”.

Los casos de empate ocurrieron en Consuelo, El Llano, Esperanza, Restauración, Neyba, Galván, Barahona, El Pino, Hato Mayor, Sabana de la Mar, Bonao, Las Terrenas, Mao, Villa Los Almácigos, Santo Domingo Este y San Juan de la Maguana.

Jáquez Liranzo citó la resolución 71-23 en la que explica que el PRM tiene un plazo hasta el 29 de octubre del presente año para definir las candidaturas del distrito municipal Jaya en el municipio de San Francisco de Macorís, Villa Fundación de Baní, así como los regidores del municipio Postrer Río y el director y los vocales del distrito municipal de Guayabal.

Mientras que el director de Elecciones, Mario Núñez, explicó el orden en que se conocieron los casos e introdujo a los miembros de las juntas electorales, quienes fueron los responsables de dar a conocer los ganadores y ganadoras en sus respectivas localidades. La misma contó con la supervisión y el levantamiento de inspectores de la JCE.

Estuvieron presentes también Ramón Urbáez, coordinador de Juntas Electorales; Lenis García Guzmán, directora de Partidos Políticos; Juan Bautista, director de Inspectoría; el mayor general Juan José Otaño Jiménez, jefe de la Policía Militar Electoral; y el subjefe de la Policía Militar, general Juan Carlos Jiménez Hernández; así como miembros y secretarios de las Juntas Electorales y delegados del PRM.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x