22.6 C
Jánico

Promoverán atractivo ecológico y cultural de manglares en Dominicana

La RepúblicaTurismoPromoverán atractivo ecológico y cultural de manglares en Dominicana

Santo Domingo (Prensa Latina) La provincia dominicana de Montecristi celebrará el Festival del Manglar para promover esa formación vegetal típica de las costas como un atractivo ecológico y cultural, informaron hoy los organizadores.

Esta nueva experiencia tendrá lugar el próximo fin de semana y será un espacio para destacar, además, la biodiversidad única de esa región del noroeste del país.

El Festival tendrá lugar en el Club del Comercio de Montecristi y constituye otra forma de dar a conocer espacios y destinos turísticos de la nación caribeña, más allá de las ofertas de sol y playa, que sin duda atraen a millones de vacacionistas todos los años.

En Montecristi se encuentra el Parque Nacional de los Manglares, arbustos que sirven de refugio para diversas especies como moluscos, crustáceos y reptiles.

Su preservación y cuidado es vital porque sirven como reservorios para cientos de peces y como base de anidamiento para gran cantidad de aves.

El referido Parque constituye un área protegida y cuenta con lagunas costeras, playas y una de las mayores poblaciones de manglares de República Dominicana, frecuentes en las orillas de los cayos, bahías y lagunas.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x