29.6 C
Jánico

150 años de luz: La Sociedad 'Amantes de la Luz' y su legado de conocimiento

Perspectiva150 años de luz: La Sociedad 'Amantes de la Luz' y su...

Hace 150 años, un 4 de junio de 1874, un grupo de visionarios encabezados por Manuel de Jesús de Peña y Reynoso fundaron la Sociedad "Amantes de la Luz" en Santiago. Desde entonces, esta institución ha sido un faro de conocimiento y cultura en el país.

Durante sus años de existencia, la sociedad ha sido un punto de encuentro para miles de personas ávidas de conocimiento. Sus estantes rebosan con publicaciones en revistas, libros y periódicos, que han nutrido mentes y corazones a lo largo del tiempo.

La Sociedad "Amantes de la Luz" se define por su compromiso con la difusión de la cultura y la educación. Su labor va más allá de acumular conocimiento; se trata de promover valores nacionales en todas las esferas del arte, la educación, la cultura, el ámbito profesional y el periodismo.

Un legado que resuena en cada página de la sociedad Ateneo Amantes de la Luz, es el hecho de ser la primera biblioteca pública del país,. Desde entonces, su labor ha sido vital en el fomento del acceso universal al conocimiento, iluminando los senderos de la mente y el espíritu para las generaciones presentes y futuras.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x