20.2 C
Jánico

Universidad de Santo Tomás de Aquino, 485 años de su fundación

Hoy, 28 de octubre de 2023, se cumplen 485 años de la fundación de la Universidad de Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana. Esta universidad, creada mediante la bula papal "In Apostulatus Culmine" del papa Paulo III, es considerada la primera universidad de América.

La universidad fue fundada en 1518 por los dominicos, quienes crearon un colegio para la formación de sacerdotes. En 1538, el papa Paulo III elevó el colegio a la categoría de universidad, otorgándole los mismos privilegios que las universidades españolas de Salamanca y Alcalá de Henares.

La Universidad de Santo Tomás de Aquino fue un importante centro de educación y cultura durante la época colonial. En sus aulas se formaron algunos de los principales líderes de la independencia dominicana.

La universidad ha continuado operando hasta la actualidad. En 1962, se transformó en una universidad pública y se le otorgó el nombre de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). La UASD es la universidad más grande de la República Dominicana y una de las más importantes de América Latina.

La fundación de la Universidad de Santo Tomás de Aquino fue un hito importante en la historia de la educación superior en América. La universidad fue un símbolo del progreso cultural y educativo de la región y jugó un papel fundamental en el desarrollo de las naciones americanas.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadspot_img

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x