24.6 C
Jánico

Monumento a los Héroes de la Restauración: 70 años de historia

Santiago.- Hoy, 30 de septiembre de 2023, se cumplen 70 años de la inauguración del Monumento a los Héroes de la Restauración, un imponente monumento ubicado en la ciudad de Santiago de los Caballeros. El monumento fue inaugurado el 30 de septiembre de 1953, y desde entonces ha sido un símbolo importante de la historia y la cultura de República Dominicana.

Originalmente llamado "Monumento a la Paz de Trujillo", el monumento fue construido en 1944 por orden del dictador Rafael Leonidas Trujillo, en honor a su régimen. Sin embargo, tras el asesinato de Trujillo en 1961, el monumento fue renombrado como "Monumento a los Héroes de la Restauración", en honor a la Guerra de la Restauración de 1863, que liberó a la República Dominicana del dominio español.

El monumento está ubicado en la cima de una colina en la parte este de la ciudad, y es una torre de unos 70 metros de alto, cubierta parcialmente de mármol. En su interior hay murales conmemorativos del famoso pintor español Vela Zanetti y una escalera con 365 peldaños que lleva hasta el tope.

En la actualidad, el interior del monumento es un museo sobre los héroes de la Restauración, que se hizo público luego de su remodelación en 2008.

Datos sobre el monumento:

  • El monumento fue diseñado por el arquitecto Henry Gazón Bona.
  • La construcción del monumento duró unos 8 años.
  • El monumento está construido con mármol, granito y hormigón.
  • Los murales del interior del monumento fueron pintados por Vela Zanetti en 1953.
  • El museo del monumento fue inaugurado en 2008.
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x