20.6 C
Jánico

WhatsApp celebra 15 años como la aplicación de mensajería líder mundial

WhatsApp celebra su 15º aniversario como la aplicación de mensajería más popular del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios. La app, creada en 2009 por Jan Koum y Brian Acton, se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación diaria de personas de todas las edades, siendo especialmente valorada por las generaciones milenial, zeta y alpha, según el último Estudio de Redes Sociales de IAB Spain.

A lo largo de los años, WhatsApp ha introducido diversas innovaciones, como las videollamadas, las notas de voz, la posibilidad de crear grupos y la reciente función de editar mensajes ya enviados. También ha incursionado en la Inteligencia Artificial, permitiendo a los usuarios generar emoticonos, imágenes y chatear con un asistente dentro de ciertos límites de privacidad.

WhatsApp ha buscado maneras de monetizar su servicio, como a través de la plataforma WhatsApp Business, que ofrece comunicación corporativa y cuenta con unos 200 millones de usuarios dispuestos a pagar por conversaciones con clientes. Aunque Meta, la empresa matriz de WhatsApp, no desglosa sus ingresos específicos, se estima que representan alrededor del 1% de los ingresos totales de la compañía, que en 2023 ascendieron a 133.000 millones de dólares.

A pesar de su popularidad global, WhatsApp no ha logrado una penetración significativa en Estados Unidos, donde el mensaje de texto tradicional sigue siendo dominante. Sin embargo, en países como España, Italia, Argentina, Brasil e India, la aplicación es ampliamente utilizada y ha cambiado la forma en que las personas se comunican en todo el mundo.

Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x