20.2 C
Jánico

Comienza el proceso judicial antimonopolio: Google enfrenta acusaciones en los tribunales de Estados Unidos

En un hito legal para la era de Internet, el gigante Google se encuentra bajo escrutinio en el juicio por monopolio más significativo de la historia. El proceso comenzó en el juzgado número 10 de los tribunales federales de Washington y se espera que dure aproximadamente 10 semanas, con la participación de destacadas figuras de la industria tecnológica.

El Departamento de Justicia de EE. UU. acusa a Google de abusar de su posición dominante en el mercado de servicios de búsqueda, donde controla alrededor del 90% de las búsquedas en el país. Se argumenta que Google logró y mantuvo esta posición mediante acuerdos anticompetitivos con fabricantes de dispositivos, empresas de telecomunicaciones y desarrolladores de navegadores. También se alega que manipuló subastas de anuncios en línea para aumentar los costos para los anunciantes.

Google, por su parte, defiende que su éxito se basa en la competencia y en ser la elección preferida de los usuarios. Sostiene que sus acuerdos de distribución reflejan decisiones basadas en la calidad de sus servicios y las preferencias de los consumidores.

Se espera que una serie de testigos, incluido Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, testifiquen en el juicio. Este caso es considerado vital para el futuro de Internet y se compara con juicios antimonopolio históricos como el caso AT&T en 1974 y el caso Microsoft en 1998, que tuvieron un impacto significativo en la industria tecnológica.

Es importante destacar que este no es el único caso legal que enfrenta Google, ya que también se enfrenta a acusaciones de abuso de posición dominante en el mercado de la publicidad digital y ha sido multado en la Unión Europea por prácticas anticompetitivas.

Con Información de BBC Mundo

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadspot_img

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x