25.6 C
Jánico

Tren turístico complementará oferta de Puerto Plata

Puerto Plata.- El Tren Turístico del Atlántico, un proyecto de iniciativa privada, se sumará a la oferta turística de Puerto Plata a finales de 2023 o principios de 2024.

El tren ofrecerá un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad, poniendo en valor los atractivos, historia y cultura de la provincia. El recorrido será de aproximadamente 45 minutos sin hacer paradas y tendrá una capacidad de 30 pasajeros por tren.

El proyecto cuenta con el respaldo de la mayoría de los actores del sector turístico y empresarial de Puerto Plata, así como de organizaciones de desarrollo y sociales.

Sin embargo, el proyecto ha generado cierta oposición por parte del sector de los taxistas turísticos, que teme que el tren le reste clientes. Los promotores del proyecto han reiterado que el tren no pretende reemplazar a los taxis, sino complementar la oferta de transporte en la ciudad.

El Tren Turístico del Atlántico es un proyecto ambicioso que tiene el potencial de ser un gran atractivo turístico para Puerto Plata. El tren ofrecerá una experiencia única que permitirá a los visitantes conocer la ciudad de una manera diferente.

El proyecto cuenta con el respaldo de la mayoría de los actores del sector turístico y empresarial de Puerto Plata, lo que es un buen augurio para su éxito. Sin embargo, es importante que los promotores del proyecto trabajen para mitigar las preocupaciones del sector de los taxistas turísticos.

Si el proyecto se implementa de manera exitosa, podría contribuir a la diversificación de la oferta turística de Puerto Plata y a la generación de nuevos empleos y oportunidades económicas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Compartir

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Related

Más artículos como este

DOT y MTA anuncian expansión programa de Cámaras en Carriles de Autobús NYC

NUEVA YORK.- El programa de cámaras en los autobuses...

Vicepresidenta encabeza apertura parque fotovoltaico La Victoria

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña,...

"Diez minutos", novela que destapa la herencia moral de la tiranía de Trujillo

La Editorial Universo de Letras puso en circulación el...

Rescate Rosado ha ejecutado la liberación más grande de aves silvestres que se ha hecho en República Dominicana

Santo Domingo.- El viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x