25.6 C
Jánico

Tormenta Tropical Franklin Abandona el País, pero Persisten Pronósticos de Lluvias en Varias Regiones

La tormenta tropical Franklin ha abandonado el territorio nacional y se encuentra ahora en aguas del Atlántico, según informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos. A pesar de su salida, se anticipa que los efectos de la tormenta seguirán generando lluvias importantes en las regiones del noreste, centro y este de República Dominicana. Ceballos señaló que se prevén lluvias significativas en estas áreas durante la tarde y noche del día de hoy.

A pesar de que Franklin ya no está sobre el país, se ha mantenido la alerta debido a las precipitaciones que se esperan. Durante su paso por República Dominicana, los vientos de la tormenta alcanzaron velocidades de hasta 65 kilómetros por hora, desplazándose a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha mantenido todo el país en estado de alerta y ha reportado que hasta el momento 47 viviendas han sufrido daños, además de que 347,159 usuarios de energía eléctrica han sido afectados.

En una conferencia de prensa liderada por el presidente Luis Abinader, se comunicó que las actividades volverán a la normalidad a partir del día jueves. A pesar de que Franklin ya no se encuentra en territorio dominicano, la vigilancia y precaución se mantienen debido a las lluvias que persistirán en ciertas regiones del país.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x