21.6 C
Jánico

¡Marileidy Paulino es Campeona del Mundo!

En tan solo 48 segundos y 76 centésimas, estableciendo así su marca personal más destacada, Marileidy Paulino de la República Dominicana se coronó este miércoles como la primera mujer de su país en obtener una medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de Campo y Pista.

Originaria de Nizao, donde nació el 25 de octubre de 1996, Paulino dejó atrás a sus competidoras en la emocionante final de los 400 metros planos, que se llevó a cabo en el Estadio Nemzeti Atlétikai Központ en Budapest. Su actuación fue imbatible para las otras siete corredoras que compitieron por el podio.

A pesar de no ser la primera en salir, Paulino, dos veces medallista olímpica, desplegó una vez más un cierre espectacular y dominante. La polaca Natalia Kaczmarek (49,57) y la barbadense Sada Williams (49,60) quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente, completando el podio de premiación.

Tras una victoria en su ronda eliminatoria el domingo 20 de agosto, donde registró 49,90, y una semifinal triunfal al día siguiente con 49,54, la marca lograda por Paulino en esta jornada se posiciona como la segunda mejor de la temporada. Su entrenador, Yaseen Pérez, quien dirigió la carrera a distancia desde Santo Domingo, ofreció las últimas instrucciones telefónicamente.

Este logro representa una revancha satisfactoria de los Mundiales del año anterior en Eugene, Estados Unidos, donde Paulino tuvo que conformarse con la medalla de plata. Su título, en medio de la adversidad que enfrenta su país debido a la Tormenta Tropical “Franklin”, brinda un respiro de felicidad a todos los dominicanos. Además, coloca a Marileidy Paulino como la máxima exponente atlética de la República Dominicana, compartiendo el reconocimiento con el bicampeón olímpico de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, quien ganó la medalla de oro en los distantes Mundiales de Edmonton 2001 y París 2003.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x