21.6 C
Jánico

Shohei Ohtani sufre lesión en el codo: Incertidumbre sobre cirugía

Ohtani no participará más en lo que resta del año debido a una lesión confirmada en su codo.

Esta marca la segunda ocasión en la que Shohei Ohtani experimenta un desgarro en el ligamento colateral cubital de su brazo de lanzar. El versátil jugador japonés no volverá a lanzar en lo que queda de la temporada tras la revelación de exámenes médicos que indicaron dicho desgarro en el ligamento de su codo derecho. Los Angelinos anunciaron esta noticia la noche del miércoles. Aunque aún no se ha determinado si Ohtani requerirá cirugía, Perry Minasian, el gerente general, informó al respecto.

Ya había sufrido esta misma lesión en 2018, lo que lo llevó a someterse a la cirugía Tommy John y a no lanzar durante la temporada de 2019. No obstante, los Angelinos están a la espera de una segunda opinión acerca de la condición de Ohtani antes de decidir si es necesario que se someta nuevamente a una intervención quirúrgica.

"Realizamos exámenes médicos interjuegos que confirmaron un desgarro, lo cual significa que no volverá a lanzar en esta temporada", declaró Minasian. "Estamos buscando una segunda opinión y basaremos nuestras decisiones en eso. Su estado es evaluado día a día. Claro está, aún puede desempeñarse como bateador. Pero esa es nuestra posición en el momento actual".

Durante el primer juego de una doble cartelera el miércoles ante los Rojos, Ohtani conectó su cuadrangular número 44 de la temporada, posicionándose como líder solitario en las Grandes Ligas. Sin embargo, abandonó la lomita en la segunda entrada debido a fatiga en su brazo, tras lanzar una recta de 2-2 a Christian Encarnación-Strand.

Aunque Ohtani se había saltado su última oportunidad de lanzar debido a la fatiga en su brazo, regresó al montículo por primera vez desde el 9 de agosto. Tras lanzar una recta a 94.2 millas por hora a Encarnación-Strand, hizo una señal hacia el dugout y fue visitado en el montículo por el mánager Phil Nevin y el entrenador atlético Mike Frostad. Rápidamente abandonó el juego acompañado de Frostad y fue reemplazado por el zurdo Tyler Anderson.

A pesar de esto, Ohtani fue designado como bateador y colocado en el segundo puesto del lineup en el segundo juego, en el cual los Angelinos sufrieron una derrota por 7-3 y fueron barridos en la serie. Ohtani tuvo una actuación de 5-1 con una anotada.

Durante la apertura del partido, Ohtani completó sin problemas la primera entrada sin permitir carreras. Sin embargo, en el segundo inning, con un hombre en circulación y un out, otorgó una base por bolas a Spencer Steer. Ohtani, quien es el principal candidato al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana por segunda vez en tres años, inició este partido con una racha de 19 innings consecutivos sin permitir carreras.

La velocidad de su lanzamiento disminuyó notablemente, registrando un promedio de 93.1 mph en su bola rápida, cerca de 4 mph por debajo de su promedio de temporada de 96.9 mph. Las velocidades de sus otros lanzamientos, como el sweeper, splitter, curva y cutter, también bajaron.

En la actualidad, Ohtani se encuentra a dos jonrones de su récord personal de 46, establecido durante su temporada de Jugador Más Valioso en 2021, y está a tres jonrones del récord del club, establecido por Troy Glaus en el año 2000.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x