24.6 C
Jánico

Tensión en la Educación: Desacuerdo sobre Costo y Calidad de Libros de Texto en la República Dominicana

La Asociación de Industrias Editoriales de la República Dominicana (Adierd) ha salido a la luz para desmentir las cifras proporcionadas por el Ministerio de Educación (Minerd) respecto al costo de los libros de texto del proyecto "Libro Abierto". Según Adierd, los libros no tuvieron un costo de RD$ 3,800 millones como afirmó la entidad estatal.

En un comunicado emitido el domingo, Adierd alegó que el Minerd anunció esta cifra inflada con el propósito de justificar un ahorro de RD$ 6,456 millones. Según documentos legales presentados por Adierd, la licitación MINERD-CCC-PEEX-2021-0002 se ejecutó por un monto de RD$ 2,133,386,058.95. Esto fue para la adquisición de 9,167,950 libros de 46 títulos diferentes, con una vigencia de 4 años, de acuerdo con la Ordenanza 03-2021.

Además de refutar los costos, Adierd también denunció la existencia de varios errores en los libros, lo que los llevó a solicitar al Gobierno dominicano que detenga de inmediato la impresión y distribución de estos libros de texto.

Este comunicado de las editoras llega después de que el Minerd las acusara de atacar el programa "Libro Abierto" con el objetivo de beneficiarse económicamente. El Ministerio de Educación afirmó que las editoriales estaban tratando de desacreditar el proyecto para asegurar que parte del presupuesto se dirigiera a sus ganancias personales.

El Minerd admitió la existencia de errores en los libros de texto, aunque sostuvo que estos se limitaban a algunos ejemplares y no a todos, en contradicción con lo afirmado por Adierd.

Esta disputa sobre los costos y la calidad de los libros de texto subraya la importancia de la transparencia en la gestión de proyectos educativos y destaca la necesidad de garantizar que los materiales educativos sean de alta calidad y precisos para el beneficio de los estudiantes dominicanos.

Con Información de Listin Diario.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x