24.6 C
Jánico

Tormenta Ophelia afectó millones personas en USA pasado fin de semana

NUEVA YORK.- La tormenta tropical Ophelia, que se formó el pasado fin de semana frente a las costas de Carolina del Norte, azotó durante los últimos días a millones de estadounidenses residentes en este estado y los de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, entre otros, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Más de un millón de dominicanos residentes en estos lugares se incluyen entre los afectados por ráfagas de vientos de hasta 100 kilómetros por horas, fuertes lluvias, inundaciones, cancelaciones y retrasos de vuelos en los aeropuertos del área.

Asimismo, la suspensión de electricidad y derribo de árboles, oleajes de hasta siete pies de altura, entre otros acontecimientos, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

En los aeropuertos de Newark, JFK y LaGuardia se cancelaron decenas de vuelos y cientos se retrasaron, dijo la Autoridad en el Tiempo.

Miles de viviendas y negocios, algunos propiedad de quisqueyanos, seguían sin electricidad este domingo, según www.poweroutage.us, que monitorea reportes de empresas de suministros.

Durante todo el pasado fin de semana la lluvia ha seguido cayendo en NYC y ciudades adyacentes, y las temperaturas se han sentido agradable.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x