19.6 C
Jánico

El Voleibol Femenino Rumbo a París 2024: Siete Naciones Aseguran su Billete Olímpico

Con la conclusión de los Preolímpicos este domingo, el voleibol femenino está tomando forma para los Juegos Olímpicos de París 2024, con siete naciones asegurando su boleto para el evento deportivo más grande del mundo.

En el Grupo A, que se celebró en China, las "Reinas del Caribe" fueron la sorpresa destacada al llevarse el primer lugar y el pase a la capital francesa. A pesar de comenzar con una dolorosa derrota 2-3 ante la República Checa, las dominicanas se recuperaron de manera impresionante al vencer a todos sus rivales, incluyendo a los favoritos China y Serbia, así como a los siempre difíciles Países Bajos. China, por otro lado, se llevó una gran decepción al terminar en la cuarta posición y ahora tendrá que esperar su actuación en la próxima Liga de Naciones (VNL) para confirmar su participación en París.

En el Grupo B, con sede en Japón, los dos favoritos, Turquía y Brasil, obtuvieron su clasificación. Turquía fue el único equipo invicto en los tres preolímpicos y ahora se postula como candidato para buscar su primera medalla olímpica en la "ciudad del amor", especialmente después de su éxito en 2023 al ganar la Liga de Naciones (VNL) y el Campeonato de Europa. En un emocionante duelo, Brasil superó 3-2 al equipo local de Japón en el último partido de la fase de grupos para asegurar su lugar en París.

Por último, en Polonia, las anfitrionas causaron una gran sorpresa al dejar fuera a Italia, venciéndolas 3-1 en el último encuentro. Esta decisión podría generar críticas al excelente entrenador Danielle Mazzanti, especialmente por su elección de dejar fuera a varias jugadoras establecidas, incluida una de las mejores jugadoras del mundo, la Opuesto Paola Egonu. Sin embargo, Italia aún tiene una excelente ubicación en el ranking, lo que les da esperanzas de clasificar para París.

En el aspecto individual, seis jugadoras de América terminaron entre las 10 principales anotadoras del torneo, destacando la dominicana Brayelín Martínez en el segundo lugar con 141 puntos. La canadiense Emily Maglio se destacó como la mejor bloqueadora del torneo, mientras que Brenda Castillo, la Líbero dominicana, se destacó como la mejor en defensa de los tres Preolímpicos. En el servicio, la puertorriqueña Wilmarie Rivera lideró, y en el recibo, varias jugadoras latinoamericanas y canadienses también se destacaron entre las 10 mejores.

Estas estadísticas representan un emocionante paso adelante para el voleibol femenino en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, donde prometen brindar un espectáculo de clase mundial.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x