22.6 C
Jánico

Signals: Transformando el Consumo de Noticias con IA

Semafor ha lanzado Signals, una propuesta innovadora basada en la inteligencia artificial de Microsoft y OpenAI para ofrecer noticias de última hora de manera más sofisticada. Este servicio de noticias globales y multifuente busca transformar la forma en que se consumen las noticias de última hora, ofreciendo a los lectores perspectivas y análisis sofisticados sobre los principales acontecimientos mundiales en tiempo real.

Signals recopila un resumen de las noticias más relevantes del día de diversas fuentes, incluyendo medios de pago como The Washington Post o Financial Times. Este resumen es elaborado por periodistas con la ayuda de la IA, lo que amplía el alcance de las noticias y ofrece perspectivas más amplias y diversas a los lectores, según destacan desde Semafor.

Aunque el servicio utiliza IA, el papel del periodista sigue siendo fundamental, ya que la IA ayuda a buscar fuentes de noticias en múltiples idiomas y geografías, explican desde el medio.

A diferencia de la práctica común en la última década de convertir rápidamente comunicados de prensa y alertas en historias preliminares, buscando ser los "primeros" en plataformas como Twitter o Google, Signals se enfoca en satisfacer el interés de los consumidores por información autorizada y una diversidad de perspectivas que ningún medio individual puede ofrecer, afirman desde Semafor.

La plataforma se apoya en estructuras narrativas que separan hechos y análisis, organizando la información para aportar claridad y perspectiva a las complejas noticias de actualidad. Los periodistas de Semafor, con el respaldo de herramientas de IA, seleccionan los hechos centrales y el análisis clave de una amplia gama de fuentes globales, incluyendo visiones opuestas sobre la misma información, facilitando así una comprensión más rica y matizada de las noticias.

Signals estará disponible en la página de inicio de Semafor, en su boletín principal y a través de otros productos de la empresa.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x