21.6 C
Jánico

Santiago y el turismo de salud

Los aportes del turismo al desarrollo del país son ostensibles en múltiples aspectos y su pujanza la ratifican las cifras de este año: 9.1 millones de visitantes, con la expectativa de finalizar 2023 con los tan promocionados 10 millones.

Pero hay uno de esos aspectos que merece ser destacado y se trata del turismo de salud. No es una casualidad que la Medical Tourism Association (MTA), en un estudio de 2020-2021, reconociera al país como el destino número 1 en el Caribe y número 2 en Latinoamérica en esa clase de turismo.
Tampoco ha sido fruto del azar, sino del esfuerzo y la visión de futuro, que la Organización Mundial del Turismo “coronara” a República Dominicana por recuperar de primero, alrededor del mundo, esa actividad tras la pandemia de la Covid-19.

Pero en turismo de salud hay que servir su comida aparte a la capacidad desarrollada por profesionales del Cibao para responder a los desafíos que plantea el mundo actual.

El Ministerio de Salud Pública y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud han resaltado recientemente la importancia de Santiago y sus aportes al turismo en general como destino especializado, pero también en el Senado cursa un proyecto para declararla Provincia de Turismo de Salud.

Según cifras de la cartera sanitaria, alrededor del 30% de los pacientes internacionales llegados este año al país, en total 302,729, vinieron a Santiago.

Hace ya varios años que, con una dedicación permanente y centrada en objetivos claros, en la ciudad de Santiago un grupo de profesionales médicos comenzó a especializarse en diferentes ramas de la medicina relacionadas con las más modernas y novedosas tecnologías.

Como resultado de ese proceso Santiago se ha convertido en un destino importante para lo que se denomina el turismo de salud, precisamente porque ahora cuenta con el mejor parque de centros públicos y privados del país, con unidades especializadas.

El prestigio que el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) ha ido cimentando en estos años tiene como resultado una afluencia de pacientes extranjeros en constante aumento.

También la Clínica Unión Médica del Norte y otros centros cuentan con importantes servicios médicos y quirúrgicos, equipados con tecnología de punta para brindar atención especializada.

Nuestros parabienes a los responsables de estos esfuerzos que han implicado grandes inversiones para que el turismo de salud se consolide y continúe multiplicando sus beneficios para toda la región.

Fuente: El Caribe

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x